FINISHER IRONCAT2013 10H 43′ BNS.





ironcat 2013 012





942282_10200099076099424_480702877_n

Ese seria el resumen rápido de la prueba.Finisher pero no satisfecho.Muy lejos del objetivo (casi imposible) de bajar de las 10h.Habia entrenado como nunca(excepto la natación),me sentía como nunca, pero aparecieron los problemas de siempre, en diferentes grados pero volvieron a estar ahí.

Es una prueba muy ingrata,muchos meses entrenando, muchos sacrificios para un sólo dia, y ése dia tiene que ser perfecto, y casi nunca lo es.

Mucha gente me intenta convencer que es un buen tiempo, y ciertamente lo es, y estoy orgulloso de haber vuelto a cruzar la línia.Pero también hay que ver todo el trabajo que se ha llevado a cabo para ese dia.Y el trabajo realizado valia menos tiempo…..pero no se hizo.

La veterania es un grado, y se percibe en los dias previos o en las horas previas, ninguna sensación de nervios, pánico, miedo …el trabajo estaba hecho, el descanso estaba hecho y sólo quedaba esperar la salida puntual a las 7.00.

ironcat 2013 010

NATACIÓN : 1H 04′

No me gusta calentar para un IM dentro del agua, primero porque ya nadaremos suficientes metros, y en segundo lugar porque cuando sales, hace frio.

Ciertamente el agua estaba para regenerar músculos después de un gran entreno, y eso se nota en cuanto el agua se te mete por dentro del neopreno.Primeros 200mts hasta la primera boya.Íbamos yo y mi arte para meterme en medio del gran grupo.Ostias, codazos y un ritmo superior al que debia llevar, en menos de 200mts el agua dejo de estar fria. Fue la primera boya en la que tuve que aguantar golpes, nunca me habia pasado, asi que tocaba natación defensiva.

El resto de la natación se me hizo muy pesada,aunque con el cambio a 3 vueltas pueda parecer más entretenido, para mi no lo es, porque se hace largo igual, y cuando llevas 2 AUN te queda otra, habia alguna que otra corriente HELADA,y en cuanto baje el ritmo y deje de generar calor, empece a pasar frio, por suerte la natació dura poco.

Pasar la primera boya sobre la posición 20 y acabar la natación el 60…ese es el resumen de como fui nadando,aun asi, el peor año que he nadado en cuanto a metros entrenados, es el año que más rápido lo he hecho.Y no porque hubiera mucha menos distancia (creo que como mucho 100 metros menos),si no porque este año al menos los entrenos han sido de calidad.Mini punto a favor.

ironcat 2013 013

 

T1. 6′

NO HAY MANERA, NO LA HAY……..sigo tardando vida y media en cambiarme…esta vez al menos era por cambio completo de vestuario..algo que creo totalmente necesario…aun asi…NO se puede tardar 6′.

BICI: 180KMS 5H 00′ 12”

ESTE era el sector clave para poder saber si habia alguna esperanza del sub10h.Salía de box en 1h 11’…Ya íbamos mal.Salimos a rodar con el dia perfecto. 0 viento y dia tapado, de momento los astros se alineaban y daba un mínimo de esperanza.

935771_10200099159781516_2002666908_n

Para el que no lo conozca, el circuito del IC, és lo más llano que existe en la Tierra. Llano y aburrido. Lo que pueda parece rápido a priori,en absoluto lo es.Pedalear 180kms seguidos puede ser muy duro, y más si quieres ir rápido.

970089_10200099159101499_1901177083_n

Y ese éra el objetivo, 36 de media. 5h. Blanco y en botella. Las primeras dos vueltas siempre són rápidas.El Garmin me marca 38,5 avg. Por supuesto demasiado alto, pero como las piernas van fáciles no hay porque forzar.La 3a la media baja a 37,5, totalmente lógico y todo en orden.Si el viento aguanta asi (sabiendo que no sera asi) calculo recuperar unos 10′ y acabar la bici en 4h 50’…pero el Delta, es el Delta, 4a y 5a vuelta se levanta el viento, que aunque NO tiene nada que ver con otras ediciones, es molesto, ya que es constante.

 

Quizás en estas dos vueltas debi aflojar un poco y no forzar ya que aqui es donde comí mas y no puedes comer y forzar…..sobre todo la 5a ha sido la vuelta más pestosa que he hecho nunca…No acababa de encontrar ritmo ni sensaciones, asi que la última me dedique a recuperar dentro de lo posible las piernas.5h …… el tiempo que tenia pensado…..pero con 10′ de más.

13239_10200099200462533_1621949005_n

Cualquiera que haga IM o pruebas largas, sabe lo difícil que es mantener la concentración, en el Ironcat, siempre se me ha metido una canción en la cabeza y no ha parado de “sonar” hasta que me he bajado….suena a rallada, pero es una manera de estar concentrado, porque sin querer estas pendiente de la melodia y no del recorrido.Este año el repertorio ha sido variado…..pero lo bueno es que NO elijo las canciones….se te meten y ahi “suenan” hasta que sin querer empiezas a tararear otra….En fin un mundo……..ironcat 2013 017

El tema avituallamiento fue rodado, gracias a mi padre y a Noelia, no perdi ni un segundo, oye que parecíamos profesionales y todo, tan fácil como tener apuntado algo y NO ESTRESARSE, vi a gente querer coger a 45kms/h……..ni los del tour lo hacen casi..no lo haremos nosotros no??

ironcat 2013 021

T2 6′

SIN COMENTARIOS…..otro cambio por completo de vestuario…..y ante la sorpresa de muchos por el calor que empezaba a hacer decidi correr con camiseta TÉRMICA para el calor, marca SUGOI(NO PAGA PERO COMO ME DIO MEDIA VIDA LE HAGO PUBLICIDAD).El mejor acierto de la maratón.

MARATON: 4H 25′

Joan Marc que és un cachondo, me dijo en la primera vuelta…”va que ahora empieza lo divertido…” un cachondo.

933927_10200099235903419_1896754681_n (1)

Que puede haber peor para un mal corredor que una maratón a pleno sol y después de no haber guardado nada en la bici(SIEMPRE se guarda….en esta ocasión no hice reserva extra).??? Ya os lo digo yo…..nada…no hay nada peor.

408426_10200758474796727_320375881_n

El objetivo es correr….da igual el ritmo…pero correr…..las primeras 2 vueltas, a ritmo cómodo salen por debajo de 5′ por poco….se que es demasiado elevado pero las piernas van solas..

Es en la 3a vuelta donde controlo el ritmo al que quiero ir, pero claro, no podia ir todo tan bien,el estómago me avisa, no es lo de otros años pero me avisa….

Media maratón en 1h 48’…..como cada año….pienso, bueno, éste año no estoy sufriendo, ire mas lento pero no sufrire….con hacer 2h  en la segunda media, o por ahi estara muy bien…..sabia que el sub10h ya estaba fuera del alcance..jugar a tener que hacer la 2a media en el mismo tiempo casi que la primera, a nuestro nivel no pasa…..asi que pense.Es igual, la idea es intentar correr….CORRE, al ritmo que sea pero corre.

La 4a vuelta me devuelve a la realida, el estómago no me deja meter ni geles ni nada isotonico, sólo comida natural…fruta y demas….pero no me sienta demasiado bien.Asi que ya empieza el trote/caminar……

Tengo un umbral….yo aguanto máximo 3h de pie….mas no puedo.Da igual que corra ande, o este alli plantado. 3h máximo, todo lo que pase de ahi, es dolor de pies y sufrimiento, si corriera ese dolor seria menor.Pero no puedo…asi que a partir de las 3h20′ de  carrera, ya no se trata de correr por llegar antes o mejorar tiempo, se trata de correr para evitar ese dolor de pies…La 5a la puedo correr, lento pero puedo, forzando el pie hasta el extremo de tener que sentarme en dos ocasiones para aliviar esa carga.Si ya caminar hace que el tiempo se te escape, imagina sentarte ……..me daba igual el tiempo, sabia que no me iria a las 12h, pero queria poder caminar….

Pulsera blanca, no hay fuerzas para correr, ahora ya es un cúmulo de todo, fatiga, dolor, estómago, pies…un deshecho humano vaya….

La motivación era entrar con mi sobrino, un estímulo en cada vuelta que hizo que pudiera correr durante más tiempo del que podia.

942497_10200758467716550_620211449_n

Entrada a meta,una entrada digna de lo que es el Ironcat.Me paro.Subo a mi sobrino,quiero que vea y que sienta lo que es una entrada en IM, su cara de asombro ha valido la pena.

525335_10200758481596897_377592155_n

FINISHER 10H 43’…….

428648_10200099293664863_916095075_n

“La playa del Tito tiene piedras”eso es con lo que se quedo…..

El año que viene su tio le vuelve a llevar a “mi playa”.

 

 

 

 

Responder

