2014. EL GEN DEPORTISTA

968806_10201771742833654_1539986829_n

El gen deportista es aquel que te permite estar 1-2-3/6 meses parado, arrancar 2 semanas y volver  a entrenar con ganas, sin molestias, disfrutando y a unos ritmos cercanos y parecidos a los que tenias meses atrás. Y no hablemos del peso, porque directamente te hace odiar a esta especie.

Bien, carezco de ello, y no sólo contento mi cuerpo con esta tara, tiene tendencia a coger más kilos de los que son recomendables.Si como mal, pero sinceramente otros comen peor y no engordan!. INJUSTICIA!!!!!!

Después de acabar el Ironcat fuera de los timepos previstos y entrenados, caí en una desidia que me fue haciendo perder la forma y las ganas de afrontar retos de tal envergadura. Asi van pasando los meses y cada vez vas un poquito menos, un poquito menos y unos cuantos gramos mas… y eso durante un mes no es malo, és incluso aconsejable, pero cuando se alarga 7 meses, te das cuenta, que no andas , en el sentido más literal.

En Ironman el dia perfecto no existe, y es precisamente el camino en busca de esa perfección utópica la que nos impulsa a seguir intentándolo aun cuando te habias jurado que no habria otra mas. Es esa atracción(fatal) la que te impulsa a querer ir en busca de Eldorado de nuevo, sólo que ésta vez partimos de más atrás respecto al año pasado.

Una de las opciones que estoy barajando este año es hacer el sector ciclista sin cabra, ni casco aero, se que es regalar minutos al reloj, pero sin cabra automáticamente el enfoque de la prueba varia, me haria aflojar 2 puntos el rimto en bici.Quiero un IM sin ir a buscar un determinado tiempo, un IM donde pueda “disfrutar” y controlar todo y cada uno de los pasos que doy….seria un pacto de no agresión. Yo no busco mi límite y ella no me lo acerca…..

Tengo 4 meses para pensar en ello.

El año pasado por éstas fechas estaba en 78kg, éste en 85kg…con todo lo que conlleva de ritmos,sensaciones,recuperación, etc etc etc… 

Responder

